Con cuentas claras y transparentes la Dra. Leticia Peña V. rinde su 1er. Informe de Gobierno

Camargo
Herramientas
Tipografias

En sesión solemne de cabildo celebrada la mañana de éste lunes en Presidencia Municipal, la Dra. Leticia Peña Villarreal, hizo entrega por escrito al Honorable Cabildo del primer informe de gobierno, donde da a conocer de manera transparente el estado que guarda la administración pública municipal a su cargo, donde se detallan en tiempo y forma las tareas realizadas en beneficio de las familias de la H. Camargo.

En sesión solemne de cabildo celebrada la mañana de éste lunes en Presidencia Municipal, la Dra. Leticia Peña Villarreal, hizo entrega por escrito al Honorable Cabildo del primer informe de gobierno, donde da a conocer de manera transparente el estado que guarda la administración pública municipal a su cargo, donde se detallan en tiempo y forma las tareas realizadas en beneficio de las familias de la H. Camargo.

Por la tarde la Dra. Leticia Peña Villarreal, rindió ante la ciudadanía Camarguense, su primer Informe de Gobierno, donde dio a conocer de manera clara y objetiva los logros, avances y beneficios alcanzados durante el primer año de actividades al frente de la administración pública municipal 2018 - 2021.

El Centro Social La Herradura, declarado recinto oficial para la lectura del importante documento, sirvió de escenario para darle cabida a cerca de mil personas que se dieron cita para atestiguar y apoyar a la jefa del ejecutivo local, en su primer informe, donde el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, Sub,. Srio. de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Economía, trajo la representación personal del Gobernador Constitucional del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

En este trascendental evento se contó con la distinguida asistencia de personalidades de la política de la región ribereña, de Reynosa, Río Bravo y Río Grande, Texas, así como de empresarios de ambos lados de la frontera. También hicieron acto de presencia el diputado local electo Lic. Félix Fernando García, Lic. Oiga Juliana Elizondo Guerra, diputada federal, Dra. Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa, Lic. Carlos Ulibarri López, Presidente Municipal de la ciudad de Rio Bravo.

De la región ribereña estuvieron presentes los alcaldes Profra. Irasema Peña de Nva. Ciudad Guerrero, Lic. Roberto González Hinojosa de Ciudad Mier, Lic. Servando López Moreno de Miguel Alemán, José Manuel López Hernández de Díaz Ordaz, así como ex Presidentes Municipales de esta Ciudad.

Durante la lectura del primer informe de gobierno, la alcaldesa, dio a conocer los logros alcanzados durante su primer año de gestión, donde sé dio fuerte impulso a la Educación, Salud, Infraestructura, Seguridad, Empleo, además se fortaleció al comercio local y se implementaron programas sociales por medio del Sistema DIF, para darle una mejor atención a las personas mayores y en condiciones de vulnerabilidad.

Una de las principales gestiones realizadas durante el primer año de gobierno, fue la certificación por parte del Banco de Desarrollo para América del Norte, para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de más de 46 millones de pesos, que vendrá a beneficiar a todos los habitantes del municipio.

Otros de los rumbos que fueron atendidos durante el primer año de actividades, fue resolver la problemática del agua potable, dándose solución al desabasto en los poblados de Ochoa, Comales, Santa Rosalía, Santa Gertrudis, el Cadillo, Guardados de Abajo, Villanueva, donde además se construye una pileta con capacidad de 85 metros cúbicos que dará solución definitiva a la baja presión que se parecía, ahora todo él poblado cuenta con el servicio de agua potable hasta los hogares que se encuentran en la parte alta.

La ampliación de la red de agua potable fue otra de las importantes obras que se realizaron en el poblado Rancherías, donde además se amplió la red eléctrica, beneficiadando a más de 100 familias que ahora cuentan con estos servicios.

La doctora Leticia Peña Villarreal, dio a conocer que en el presente año se rehabilitaron todas las luminarias en calles, avenidas y boulevares, donde además se instalaron nuevas luminarias con tecnología led, así como el área rural, lo que permite brindar una mejor imagen de la ciudad, y hacerla más segura y confiable.

Para brindarle una mejor atención a la ciudadanía, se repararon las 3 ambulancias con que cuenta la presidencia, además se adquirió una moderna ambulancia modelo 2019, equipada con la más avanzada tecnología de punta que servirá para atender cualquier emergencia, de igual manera se hizo la adquisición de un camión recolector de la basura que se suma a los 4 ya existentes para brindarle a la ciudadanía un mejor servicio en la limpieza.

En medio de aplausos, el público presente manifestó su reconocimiento y aprobación al magnífico trabajo realizado por el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal, por la transparencia en el manejo de los recursos financieros que se aplicaron de manera correcta y transparente para la transformación de un mejor Camargo, que hoy en día las obras y beneficios saltan a la vista de propios y extraños.

El Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, reconoció el trabajo realizado por la administración pública municipal que preside la Dra. Leticia Peña Villarreal, a quien le dijo " Para gobernar hay que hacer equipo con la sociedad a que se representa y usted alcaldesa, hizo muy buen equipo, porque supo distribuir los recursos para atender todas las necesidades de esta progresista ciudad fronteriza, a nombre del Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quiero manifestar que seguirá recibiendo todo el apoyo del Estado para seguir avanzando en materia de Salud, Educación e Infraestructura para hacer de Camargo una Ciudad de constante crecimiento y colocarla en una de las mejores de la frontera" terminó diciendo.