Gran Celebración del 11vo. Aniversario de Mier como Pueblo Mágico

Mier
Herramientas
Tipografias

Al Celebrar el 11vo. Aniversario de tan honrosa designación de Mier como “Pueblo Mágico” se organizaron una serie de actividades cívico culturales que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Hidalgo con la participación de las instituciones educativas de la localidad.

Al Celebrar el 11vo. Aniversario de tan honrosa designación de Mier como “Pueblo Mágico” se organizaron una serie de actividades cívico culturales que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Hidalgo con la participación de las instituciones educativas de la localidad.

Encabezando el evento estuvo el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de su distinguida esposa y Presidenta del Sistema DIF Sonia Yvetthe Olivo de González, el Secretario de Turismo en el Estado Fernando Olvera Rocha, Sub Secretario de Turismo Jose Luis Martínez Portilla, la Directora de la Casa de la Cultura Profra. Carmen Alicia Guerra Rios, el Director de Turismo Carlos Gerardo Hinojosa Mireles,autoridades estatales, militares, Srita. Turismo Pueblo Mágico Madelin Juárez Osornia, la Princesa del 265 Aniversario de Mier Xiomara Del Ángel Luna la corte real infantil el honorable cabildo, directores de las instituciones educativas, directores de área, asociaciones civiles y público en general.

Reconocer a Mier como un “Pueblo Mágico” no es gracias a la inercia o a la casualidad si no que es el resultado de la magia que muestra una comunidad forjada a lo largo de su existencia con su paso por la historia.

Gracias al apoyo de nuestro Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca pronto se convertirá en un destino turístico para proyectar dentro y fuera del país su historia, esencia provinciana donde destacan su arquitectura, museo gastronomía, fiestas tradicionales, acontecimientos importantes escritos en la historia de México y mucho más.

Es necesaria la visión, decisión y colaboración de todos los mierenses porque esto es lo que hace grande y próspero a un pueblo, “Los exhorto a contribuir con lo que nos corresponde a cada uno para que juntos sigamos avanzando y tengamos un Mier más bello donde nunca se pierda su magia fue el mensaje que dirigió el alcalde a todos los presentes”.

El Secretario de Turismo Estatal dijo que se sigue trabajando para que el turismo de beneficio para Mier, porque se suma importancia para mantener el título de “Pueblo Mágico” vigente dentro de los pueblos mágicos de México.

El Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado de la Presidenta del DIF Sonia Yvetthe Olivo de González, el Comité de Pueblo Mágico, la Srita. Turismo Mágico Madelin Juárez Osornia , entrego la antorcha a las autoridades donde posteriormente encendieron la lámpara votiva quedando inaugurados los festejos del 11vo. Aniversario de Mier como Pueblo Mágico.