Beneficia Jornada de Salud a Familias de Mier

Mier
Herramientas
Tipografias

Este viernes, las familias de Mier aprovecharon las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública que la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó en el Pueblo Mágico.

Este viernes, las familias de Mier aprovecharon las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública que la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó en el Pueblo Mágico.

De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los mierenses acudieron al Centro de Salud, donde se ofreció́ una amplia gama de servicios médicos con el objetivo de proteger a la población de diversas enfermedades.

El Dr. Cesar Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló́ que la Jornada fue todo un éxito gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

El funcionario estatal reconoció́ el gran trabajo realizado por sus compañeros de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, del Centro de Salud de Mier y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Durante la Jornada se ofreció́ atención medica con consultas, detección de glucosa y detección de hipertensión arterial.

También hubo vacunación a menores de 5 años, a embarazadas, a la población en riesgo y a los adultos mayores de 60 años.

El Dr. Cesar Gómez mencionó que hubo exámenes de Papanicolau en mujeres de 25 a 34 años de edad; y exploración mamaria en mujeres de 25 a 39 años.

De igual forma hubo pruebas rápidas de VIH y de Sífilis. En esta Jornada también se vacunaron mascotas contra la rabia y personal de la COEPRIS realizó la sanitización de vehículos para prevenir contagios de Covid-19.