Realizará Jurisdicción Sanitaria No.9 prevención y promoción de la salud en los hombres

Miguel Alemán
Herramientas
Tipografias

Con el fin de crear mayor conciencia sobre padecimientos como el cáncer de próstata, el cáncer testicular y el suicidio.

Con el fin de crear mayor conciencia sobre padecimientos como el cáncer de próstata, el cáncer testicular y el suicidio.

En el Mes de la Lucha Contra Enfermedades Masculinas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizará una serie de acciones de prevención y promoción de la salud, a fin de crear mayor conciencia sobre padecimientos como el cáncer de próstata, el cáncer testicular y el suicidio.

El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, explicó que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, los hombres de la región Ribereña tienen hoy en día acceso a un mayor número de acciones que protegen su salud.

Señaló que en este mes de noviembre se activa el “Movember”, que es un movimiento mundial en el que los hombres se dejan crecer el vello facial con la intención de crear conciencia sobre los padecimientos propios del género.

Con este movimiento mundial, lo que se gastarían en barberías lo donan a organizaciones dedicadas a atender esta problemática.

El funcionario estatal dijo que en la región Ribereña, gracias también al apoyo de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se realizarán acciones de prevención y promoción de la salud enfocadas a los hombres.