Este martes, se realizó la Caminata Naranja para concluir los 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal 2024-2027, encabezado por la alcaldesa Nataly García Díaz.
Este martes, se realizó la Caminata Naranja para concluir los 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal 2024-2027, encabezado por la alcaldesa Nataly García Díaz.
La Lic. Anahí Obregón Cantú, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), destacó que esta caminata marcó el cierre de una intensa jornada de actividades, que incluyó dinámicas, talleres y conferencias enfocadas en prevenir y combatir la violencia de género.
Entre los temas abordados, resaltó la importancia de tratar problemáticas como la violencia en el noviazgo.
En el evento participaron la Lic. Mirna Nora Villarreal Robledo, responsable del Módulo Especializado para la Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Jurisdicción Sanitaria 9; integrantes del colectivo Sin Miedo; así como funcionarios municipales y estatales.


