Hoy martes 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha importante que busca promover la inclusión y los derechos, en este contexto, la Presidenta Municipal, Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez, lideró diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.
Hoy martes 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha importante que busca promover la inclusión y los derechos, en este contexto, la Presidenta Municipal, Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez, lideró diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.
Durante esta jornada, los regidores del municipio se pusieron en los zapatos de las personas con discapacidad, experimentando de primera mano las dificultades y desafíos que enfrentan a diario. A través de esta experiencia, se buscó crear empatía y conciencia sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar sus capacidades físicas o mentales.
Además, se contó con la participación de algunos guerreros que compartieron sus experiencias personales, destacando la capacidad de adaptación y superación que demuestran las personas con discapacidad.
Desde aprender a desarrollar otros sentidos al perder la vista, hasta utilizar sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos, estas historias inspiradoras nos recuerdan la importancia de valorar y respetar la diversidad en nuestra sociedad.
Es fundamental reconocer que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar nuestros sueños y metas. Muchas personas con discapacidad han logrado destacarse en diferentes ámbitos, demostrando que la verdadera barrera está en la falta de inclusión y oportunidades.
Por ello, es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa con la diversidad. El Presidente del Sistema DIF, Lic. Patroclo Treviño Ramos, nos invita a reflexionar y tomar acción en favor de la igualdad y la inclusión, promoviendo un entorno donde todas las personas independientemente de sus capacidades, puedan desarrollarse plenamente y contribuir al bienestar de la comunidad.


