La celebración de la Virgen Inmaculada Concepción en Cd. Mier es una de las tradiciones más importantes y arraigadas en la comunidad. hace 270 años la imagen católica llegó a esta tierra, cuando era conocida como Villa de la Purísima Concepción de Mier.
La celebración de la Virgen Inmaculada Concepción en Cd. Mier es una de las tradiciones más importantes y arraigadas en la comunidad. hace 270 años la imagen católica llegó a esta tierra, cuando era conocida como Villa de la Purísima Concepción de Mier.
La festividad comenzó con una emotiva misa, presidida por el Pbro. Ángel Montoya, en la que se recordó la importancia de la Virgen como Patrona del Pueblo Mágico. La Presidenta Municipal, Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez, el Presidente del Sistema DIF, Lic. Patroclo Treviño Ramos, y el Cabildo también estuvieron presentes como invitados de honor, recibiendo el agradecimiento por su apoyo al solicitarlo.
El momento más esperado fue cuando el Pbro. Ángel Montoya impuso las coronas a Luis Alberto Garza y Victoria Isabel Canales Rico como reyes de las fiestas patronales, a su vez los reyes coronaron los Príncipes José Gerardo López Robles y Renata Estefanía Canales Rico, los Duques Diego Hernández Juarez y Kendra Yuliana Romero Rico.
La Pasión por la Virgen Inmaculada se vio reflejada en la participación del Grupo de Danzantes Doña Crucita, quienes llenaron de alegría y colorido la festividad.
El cierre de la celebración fue espectacular, con la quema del castillo y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
El broche de oro lo puso el Grupo Musical Sonora Dinamita, que puso a bailar a todos los asistentes con su música alegre y contagiosa.
La Celebración de la Virgen Inmaculada Concepción en Cd. Mier es una muestra de la devoción y la alegría de todo un pueblo hacia su Patrona.
Esta tradición, que se ha mantenido viva durante años, es un símbolo de la identidad y el sentido de comunidad de los habitantes de este maravilloso lugar.
Que la Virgen Inmaculada nos siga bendiciendo y protegiendo por muchos años más. ¡Viva la Virgen de la Inmaculada Concepción!


