La Batalla de 1842, también conocida como la "Batalla de los Frijoles Pintos", fue un evento histórico que tuvo lugar en la heroica Ciudad Mier hace 182 años.
La Batalla de 1842, también conocida como la "Batalla de los Frijoles Pintos", fue un evento histórico que tuvo lugar en la heroica Ciudad Mier hace 182 años.
En conmemoración de esta importante fecha, el gobierno municipal de la ciudad, encabezado por la Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez, ha llevado a cabo diversas actividades para recordar y honrar a los héroes que lucharon en esta batalla.
Se realizó la colocación de una ofrenda floral en el lugar donde se libró la batalla, se montó guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de los valientes que perdieron la vida durante el enfrentamiento.
Estas actividades son un tributo a aquellos que sacrificaron todo en defensa de su tierra y su gente.
Además, el 12 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia cívica en la que se mostró respeto a los símbolos patrios, se entonaron los himnos nacionales de México y Tamaulipas, se leyó parte de la guerra del general Pedro Ampudia y se recordó la valentía del Cuerpo de Ejército del Norte.
Estos actos sirven como recordatorio de la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por patria chica.


