Se lleva a cabo el lV concurso estatal “Sentimiento Juarista” 2025 en Cd. Mier

Mier
Herramientas
Tipografias

El arte de hablar en público es una habilidad fundamental que todos los estudiantes deben desarrollar para poder comunicarse de manera efectiva en diversas situaciones de la vida. Con el objetivo de fomentar este desarrollo entre los alumnos de Educación Básica, se llevó a cabo el LV Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” 2025, organizado por la Supervisión Escolar No. 24.

El arte de hablar en público es una habilidad fundamental que todos los estudiantes deben desarrollar para poder comunicarse de manera efectiva en diversas situaciones de la vida. Con el objetivo de fomentar este desarrollo entre los alumnos de Educación Básica, se llevó a cabo el LV Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” 2025, organizado por la Supervisión Escolar No. 24.

El evento se llevó a cabo en el Plantel Educativo Profr. Leoncio Leal de Nueva Ciudad Guerrero, y contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Lic. Adriana Hinojosa Ibáñez como invitada de honor.

Durante el concurso, se demostró el talento y la capacidad de los participantes de las escuelas primarias Mierenses Esc. México 70, Esc. Francisco Ramírez Canales y Esc. Club de Leones, así como de los representantes de las Esc. Profr. Leoncio Leal y Esc. González Benavides del Municipio Guerrero.

El jurado calificador, integrado por el M.V.Z Luis Gerardo Ramos Ramos, Lic. Carlos Puente y Lic. Olga Lidia Vivero Flores, tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores del concurso. Finalmente, se otorgó el primer lugar al alumno Cristian Josué Chaires de la Esc. Profr. Leoncio Leal, y el segundo lugar a la alumna Valeria López Montiel de la Esc. Francisco Ramírez Canales.

La importancia de eventos como el Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” radica en la oportunidad que brindan a los estudiantes para desarrollar habilidades de comunicación, expresión y pensamiento reflexivo en un ambiente de respeto y armonía.

En este evento también contó con la presencia de autoridades locales como la Presidenta Municipal de Guerrero, Mtra. Laura Verónica Peña Martínez, Lic. Héctor Alonso Vela Vela, Directores y Maestros de las diferentes Escuelas Primarias y padres de familia.