En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, encabezada por el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo que establece Celebrar el DÃa Municipal del Charro, asà como el DÃa Municipal del Ganadero.
En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, encabezada por el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo que establece Celebrar el DÃa Municipal del Charro, asà como el DÃa Municipal del Ganadero.
La intención de instituir estos dÃas festivos dentro del Calendario Oficial es formalizar y reiterar el respaldo a estos sectores de la sociedad civil que, por parte de la charrerÃa, promueve la cultura y las habilidades del deporte nacional por excelencia; y en lo que corresponde a la ganaderÃa, reconocer la importancia del sector pecuario en la economÃa del municipio por la calidad en su producción.
Por este motivo, los integrantes del Honorable Cabildo aprobaron que el DÃa Municipal del Charro se celebrará cada 14 de septiembre; mientras que el DÃa Municipal del Ganadero será el primer lunes de las festividades del Aniversario de Emancipación de Miguel Alemán.