Con la participación de algunas escuelas de la localidad y encabezados por el presidente municipal y autoridades de su administración, desfilaron por la avenida Hidalgo para instalarse en un templete y poder así apreciar los diferentes contingentes.
Con la participación de algunas escuelas de la localidad y encabezados por el presidente municipal y autoridades de su administración, desfilaron por la avenida Hidalgo para instalarse en un templete y poder así apreciar los diferentes contingentes.
Funcionarios de las distintas dependencias del gobierno y representantes del ejército Mexicano también hicieron acto de presencia, además de miles de personas que se apostaron en las aceras de las calles Francisco I Madero, calle segunda y avenida Hidalgo para presenciar el paso de los contingentes que participaron en el desfile conmemorativo.
Como ya es costumbre en la presente administración y al igual que el año pasado, el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, recordó durante el acto cívico en la explanada de la plaza principal, que la participación de la sociedad en acciones y actividades culturales y patrióticas, robustecen el sentido nacionalista e identifican a la sociedad como dueña de un sentimiento respetuoso hacia la patria y sus héroes.
Ramiro Cortez Barrera, mencionó al cura Hidalgo y a otros insurgentes que ofrendaron sus vidas hace 205 años, y reconoció la aportación de ellos para que en la posteridad la justicia imperara en una nación fuerte y vigorosa.
Al aniversario de la Independencia, es un evento que año con año se celebra y en el cual, la ciudadanía en general participar con su presencia lo mismo en la noche del grito del 15 de Septiembre, como en el desfile del día 16 que precede a un acto cívico encabezado por el alcalde y sus colaboradores además de personalidades y autoridades de los tres niveles de gobierno, militares y sociedad civil.
“Por los héroes que nos dieron Patria y allanaron un camino de libertades, preservemos siempre ese sentimiento nacionalista que no los dejará morir por siempre”, dijo p0ara concluir el alcalde Ramiro Cortez.


