Este viernes dieron inicio las actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025”, en la Biblioteca Municipal José Bernardo M. Gutiérrez de Lara con la participación de niñas y niños comienzan a disfrutar de una divertida experiencia llena de lectura, imaginación y aprendizaje.
Este viernes dieron inicio las actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2025”, en la Biblioteca Municipal José Bernardo M. Gutiérrez de Lara con la participación de niñas y niños comienzan a disfrutar de una divertida experiencia llena de lectura, imaginación y aprendizaje.
Durante el tiempo que duren “Mis Vacaciones” habrá talleres de lectura recreativa para implementar y disfrutar con un entramado de experiencia, lenguaje y juego para que, como una feria de lectura, la emoción se viva este verano en las bibliotecas.
En este programa se busca que los niños se den cuenta que la lectura tiene lugar en la construcción de lo humano en todas sus dimensiones; en la dimensión afectiva, emotiva, cognitiva, comunicativa y cultural entre otras.
Se contó con la presencia de la Alcaldesa Mtra. Laura Verónica Peña Martínez, quien convivió con las niñas y niños participantes, animándolos a seguir desarrollando su creatividad a través de la lectura y actividades recreativas, destacando que el fomento a la lectura, es una puesta en acción de prácticas vivas y vitales de lectura, que llevan a las infancias a repensar el mundo y organizar su propio pensamiento.


