Autoridades municipales, docentes y alumnos de las instituciones educativas, celebraron esta mañana el natalicio del “Benemérito de las Américas” y rindieron un homenaje a quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.
Autoridades municipales, docentes y alumnos de las instituciones educativas, celebraron esta mañana el natalicio del “Benemérito de las Américas” y rindieron un homenaje a quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.
En una ceremonia que se llevó a cabo frente a la plaza que lleva su nombre, los asistentes al evento encabezados por la Presidenta Municipal Profra. Beatriz Posada Noriega quien fue acompañada por el Síndico Municipal Víctor Manuel Campos Maldonado el Honorable Cabildo quienes también depositaron ofrendas florarles al pie del busto de Benito Juárez.
El edil recordó durante el evento el pensamiento de Juárez García, quien se distinguió por construir el Estado moderno y luchar contra la intervención francesa, recordando el periodo histórico que a pesar de las adversidades y siendo de origen humilde Juárez logro varios puestos importantes en el país hasta llegar a ser Presidente de México.
Al finalizar, las autoridades llevaron a cabo una guardia de honor frente al monumento del Benemérito de las Américas.


