Con un nutrido número de cabalgantes de los vecinos municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán y de Paras N.L. como cada año como cada año el Gobierno de Guerrero, encabezado por la Profra. Beatriz Posada Noriega se unió para celebrar gustosamente las tradicionales fiestas del “Día de San Juan”, en donde las familias guerrenses hacen un alto total a su diario que hacer para darse un tiempo en el marco popular pasar momentos gratos acompañados de sus familias.
Con un nutrido número de cabalgantes de los vecinos municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán y de Paras N.L. como cada año como cada año el Gobierno de Guerrero, encabezado por la Profra. Beatriz Posada Noriega se unió para celebrar gustosamente las tradicionales fiestas del “Día de San Juan”, en donde las familias guerrenses hacen un alto total a su diario que hacer para darse un tiempo en el marco popular pasar momentos gratos acompañados de sus familias.
La Alcaldesa Municipal de Guerrero estuvo acompañada de los Secretarios y Directores de su Administración y cabalgantes a quienes les agradeció su valiosa participación y por hacer suya esta celebración que nace del mismo corazón del Pueblo de Guerrero la cual los une como un gran familia que son, pues tiene como origen las mismas raíces.
Dando inicio en el Rancho “Las Blanquitas” en el km 126.5 de la carretera a Nuevo Laredo has la llegar frente a la Iglesia recibiendo la bendición del párroco para seguir su recorrido por las diferentes calles de Guerrero culminando en el Centro Cívico donde se les ofreció a todos los cabalgantes una comida y donde participaron la rifa de artículos de caballería.
En el calendario cristiano se celebra la festividad del “Día de San Juan Bautista” y en nuestro municipio es tradición que la gente sale a montar sus caballos hoy en día organizados para realizar la acostumbrada cabalgata.
Es de gran importancia promover y apoyar estas tradiciones ya que de esta manera se mantiene la identidad como guerrerenses.
Por último la alcaldesa felicito y agradeció la presencia de todos las familias guerrerenses y visitantes invitándolos a disfrutas de las fiestas que se hiso para ellos donde hubo Rodeo Infantil, Show de Rodeo Extremo, cerrando con broche de oro con un baile popular amenizado por los Grupos J.L.B. y Tropical Rio Bravo.