Con el fin de gestionar una solución conjunta e integral a la problemática de contaminación de los cuerpos de agua, del aire y la ocasionada por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, lo que afecta a ambos lados de la frontera, la alcaldesa Beatriz Posada Noriega asistió a la reunión bilateral “Contaminación a los Cuerpos de Agua de la Región Norte de Tamaulipas” en Reynosa siendo sede el Salón de Convenciones del Parque Cultural.
Con el fin de gestionar una solución conjunta e integral a la problemática de contaminación de los cuerpos de agua, del aire y la ocasionada por desechos sólidos en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, lo que afecta a ambos lados de la frontera, la alcaldesa Beatriz Posada Noriega asistió a la reunión bilateral “Contaminación a los Cuerpos de Agua de la Región Norte de Tamaulipas” en Reynosa siendo sede el Salón de Convenciones del Parque Cultural.
Encabezarán el evento Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte de Tamaulipas; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad; la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del H. Congreso Local, el representante de la COCEF; Oscar Gutiérrez Santana, Director General del Organismo Río Bravo-CONAGUA; David Negrete Arroyo, Director de CILA Reynosa; Agustín Boone González, Director de CILA Nuevo Laredo; Rubén Quiroga Peña, Director de la Cuenca Golfo Norte de CONAGUA y Luis Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).
También estuvieron presentes la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), diez presidentes municipales, Gerentes Generales de las Comapas, Gerentes Técnicos y homólogos de desarrollo urbano y medio ambiente de los ayuntamientos para tratar estos temas prioritarios.


