Guerrero se preparan para recibir a la mariposa monarca

Nueva Ciudad Guerrero
Herramientas
Tipografias

El arquitecto Luis Leal, responsable del departamento de Ecología en el municipio denotó que en este punto de la geografía tamaulipeca se reportan avanzados los preparativos para recibir a la mariposa Monarca, cuya aparición en estos lares será en el mes de octubre, tal como lo quiere la maestra Beatriz Posada alcaldesa de Guerrero.

El arquitecto Luis Leal, responsable del departamento de Ecología en el municipio denotó que en este punto de la geografía tamaulipeca se reportan avanzados los preparativos para recibir a la mariposa Monarca, cuya aparición en estos lares será en el mes de octubre, tal como lo quiere la maestra Beatriz Posada alcaldesa de Guerrero.

La siembra de algodoncillo que sirve de alimento a la oruga de la Monarca ha sido culminada sin contratiempos además a ello se adiciona la preparación de jardineras para la plantación de flores cuya finalidad es dar de comer a la mariposa en su etapa adulta. La mariposa Monarca cruzará el cielo de Tamaulipas el mes entrante y lo volverá a hacer allá por marzo del 2018 cuando retorne a Canadá una vez terminado el invierno.

Dijo Luis Leal que se tiene planeada otras dos jardineras, ya que es el deseo que la mariposa Monarca en su cruce llegue a este lugar y se alimente, lo que vendrá a ser un gran espectáculo, facilitándole de esta forma su camino.

Por último manifestó que todos estos preparativos se realizan por instrucciones de la alcaldesa Beatriz Posada Noriega.