Miguel Alemán

Luego de que el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud acordaran reducir la movilidad ciudadana en los 43 Municipios de nuestro Estado a partir de las 22:00 hrs. esto conforme a los artículos 402 y 403 de la Ley General de Salud para el Estado de Tamaulipas.

Por instrucciones del Alcalde, Lic. Servando López Moreno, La Secretaria del R. Ayuntamiento, Lic. Lucila Garza Reyna, acompañada por el Lic. Andrés Soria González, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, M.V.Z Mónico Garza Barrera, Personal de Protección Civil y Bomberos a cargo del C. José Del Pilar Ramírez González y elementos de la Policía Estatal, es como se realizó la noche del día 3 de julio la aplicación de este acuerdo del Poder Ejecutivo de nuestro Estado. En este recorrido por distintos establecimientos comerciales de la localidad, se hizo del conocimiento de propietarios de comercios que de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 5:00 hrs. se suspenden todos los trabajos, labores y servicios.

De igual forma se deberá reducir la movilidad ciudadana a partir de dicho horario, y en su caso de no respetar lo señalado, se realizará la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda. Estas medidas vienen a ser parte de la prevención de contagios de COVID-19 en nuestra localidad.

Debido a que no se pueden ofrecer consultas médicas y psicológicas presenciales ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria No. IX sigue brindando atención telefónica a través del teléfono 897-972-3444.

El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, pidió a la población comunicarse a ese número para despejar cualquier duda, principalmente en el tema Covid-19.

Mencionó que todos los departamentos de la Jurisdicción Sanitaria No. IX están brindando atención vía telefónica a la población de los 5 municipios de la región Ribereña, siguiendo con el protocolo en materia sanitaria a causa de la contingencia.

El funcionario estatal reconoció el gran esfuerzo que realiza en Tamaulipas el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de proteger la salud de todas las familias; y de igual forma agradeció todo el apoyo brindado por la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

El Lic. Servando López Moreno reconoce y aplaude la gran iniciativa que tuvieron 6 barberías y peluquerías de Miguel Alemán al tomar la difícil decisión de cerrar por 15 días voluntariamente ya que están conscientes del contacto directo que tienen con sus clientes, y esta acción tiende a disminuir el contagio a otras personas.

Leer más...

Este fin de semana Adultos Mayores de 68 y más y personas con discapacidad recibieron por parte de la Secretaria de Bienestar Social Federal los apoyos de los bimestres Julio – Agosto adelantándose el pago del bimestre de Septiembre Octubre otorgándoles un total de $5240 pesos dando un total de novecientas treinta y dos personas del debido a la pandemia del Covid-19 que se está viviendo a nivel mundial.

Leer más...

Más Artículos...